domingo, 20 de octubre de 2019

HALLOWEEN: 5 cosas que no podría tener en casa

Ahora que se acerca Halloween os quiero compartir 5 cosas que no podría tener en casa porque me aterrorizaría pensar en sus posibles consecuencias 


Estos terrores van más allá de una casa cerca de un cementerio, que creo que no sería capaz de habitar o de vivir en la casa donde haya fallecido alguien. 



Cuando  contaba con 9 años de edad mi yayo falleció en su casa. Fue la primera muerte cercana que viví y aún recuerdo la tristeza en la cara de mi madre, a mi tía embarazada llorando la pérdida de su padre, mi tío pequeño que estaba haciendo la mili y le dieron permiso,... A mi abuelo lo velaron en casa, típico de los pueblos y aunque a mí no me dejaron entrar en su habitación para despedirme de él pude ver de reojo su cara rodeada con un pañuelo con lazada en la cabeza incluída para que le quedase la boca cerrada. Esa imagen es cada vez más borrosa en mi mente pero el impacto que me causó no se me va a disipar jamás. 

El caso es que, este triste suceso coincidió con el estreno del famoso videoclip de Michael Jackson, Thriller, y ambas cosas juntas fueron “too much” para una mente tan impresionable como la de una niña de mi edad.

Así que, cada vez que iba con mis padres y hermano a pasar el fin de semana a casa de mis abuelos era lo peor que me podía ocurrir. Y aunque, por supuestísimo que dormía con ellos en la misma cama, el horror, pánico, terror que pasaba esas noches era tremendo.

Eso me creó una especie de trauma cuya consecuencia es que, hoy en día, chorrocientos años después, sigo teniendo miedo por las noches, duermo siempre con la lamparita de la mesita encendida y una de las luces de ambiente del salón rara vez se apaga en casa, ni de día ni de noche, porque no soporto llegar por la tarde a casa y encontrármela a oscuras.

Toda esta mega-introducción es para poneros en situación y que comprendáis el porqué de estas 5, llámales manías, que a continuación detallo.

5 cosas que JAMÁS tendría en casa



1.- IMANES DE LETRAS EN LA NEVERA



Obvio, no?? Tengo un montón de imanes en la puerta de mi frigo. Pero todos son recuerdos de viajes que hemos hecho o souvenirs que nos han traído. Lo que no pondría nunca son imanes de letras. Y es que, como ya sabéis, las letras forman palabras y es un canal demasiado fácil de comunicación con el más allá. Habéis visto esas pelis donde, de repente, al cerrar la puerta de la nevera, las letras se han movido y forman la frase “you’re gonna die” o “blood everywhere” y cosas por el estilo???? De hecho, estoy escribiendo esto y me estoy arrepintiendo de la pizarra de imán que he incorporado recientemente para anotar los recordatorios y las cosas que se acaban para la lista de la compra, porque ME MUERO si un día veo alguna frase de las citadas anteriormente!!!!

2.- UN CRUCIFIJO COLGADO DE DOS ALCAYATAS



Otro típico!! A ver, que, a pesar de ser creyente, no tengo simbología religiosa en casa. Pero, desde luego, si tuviese alguna no sería un crucifijo y mucho menos colgado de dos clavitos o alcayatas porque todos sabemos que, cuando menos te lo esperes, se va a descolgar de arriba y se va a dar la vuelta y, apa!!! ya tienes ahí al mismísimo “anticristo”!!!!!!!


3.- DUCHA DE ESPALDAS A LA PUERTA



En serio, la maldad del diseñador de interiores que tiene estas ocurrencias no tiene límites!! Cómo se le puede ocurrir a alguien cometer semejante fechoría!! A ver, que en esas condiciones fijo que te va a venir alguien a atacarte con un machete mientras te estás duchando!!! Por supuesto que ducharte de cara a la puerta no te va a librar de un posible ataque, pero estás de cara y eres menos vulnerable porque si lo ves venir siempre te puedes defender tirándole jabón a los ojos al malo o lanzándole la piedra pómez o algo así...


4.- UN MUEBLE ESPEJO ROMI EN EL CUARTO DE BAÑO 



Seguimos en el cuarto de baño. Te acabas de duchar, el espejo está lleno de vapor. Abres una de las puertas del armario para coger el desodorante y cuando la cierras en el vapor se ha formado la palabra “MUERTE”. O, te estás maquillando frente al espejo, abres el armario para coger la barra de labios, le quitas el tapón y notas que alguien la ha usado. Cierras la puerta del armario y aparece la frase “HOY VAS A MORIR”. Y, la más aterradora para mí. Vas al baño con un terrible dolor de cabeza y abres el armario para coger el Ibuprofeno (Ibuprofene según el texto predictivo del iPhone) y cuando cierras la puerta del armario ves reflejado en el espejo al malo que tienes detrás de tí, que puede ser tan horrible como te quieras imaginar. 


5.- DESPERTADOR DIGITAL EN LA MESITA DE NOCHE



Venga, va, que tener el móvil como despertador, con todas sus ondas dañinas es malísimo, pero es infinitamente peor tener un despertador digital que sabes que cuando cambie de las 2:59am a las 3:00am y por esas casualidades (o no casualidades) te despiertes en ese momento ya no vas a pegar ojo en toda la noche esperando el aterrador desenlace.

Bueno, aquí lo dejo. Estoy segura que, por poco que lo piense, se me ocurren un montón de cosas más, pero me está entrando un miedo que lo flipas y estoy empezando a pensar en despertar a mi #mariditoguapo por enésima vez en nuestra vida en común para comprobar que está vivo rollo persona (no zombie) y no tiene los ojos lilas o ensangrentados...




Ciaíto!!

Eva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario