sábado, 20 de abril de 2019

Método Konmari para chaquetas, camisas y pantalones

Sigo con el Método Konmari y la verdad es que lo que más me está costando es deshacerme de prendas que, a lo mejor no son las que más uso ni las más sensatas de guardar, pero que, por una razón u otra quisiera conservar aún cuando la razón me indica que son las que tengo que eliminar de mi vestidor. Estas faldas tan cortas que ya no uso pero que pueden ser perfectas para ir a la playa, las blusas que no cierran bien de pecho y que tengo que usar abiertas con t-shirt de tirantes debajo, los jeans viejos-viejísimos que ya no están nada bien pero que he usado tanto que son como una segunda piel,... En definitiva, ropa que ya no uso pero que pienso que tal vez, alguna vez,...
Bueno, al final he sacado bolsas y bolsas y más bolsas de casa. Me parece increíble que tuviera tanta ropa inservible!! Ahora me arrepiento de no haber fotografiado todo lo que tenía de más, pero es que, en ese momento me sentía incluso avergonzada.
Lo que sí tengo es foto de las “montañas” de ropa y de cómo las he reubicado de nuevo en el vestidor. 


CHAQUETAS
Las de nieve, moto y chubasquero están en otro espacio. Pero, del resto, aunque todavía podría prescindir de alguna, sobretodo bikers, esta es la representación gráfica

Todo esto...



Quedó así:





CARDIGANS - TRAJES Y BLAZERS - CAMISAS, BLUSAS Y BLUSONES
Mi mayor reto una cuestión de espacio, tenía que colocar todo eso en el mismo armario. ¡Una locura! He tardado tres días en recibir la inspiración que necesitaba para clasificar, desechar, reordenar y ubicar todo esto. 



Y esto...



Más los cardigans...

Pero, finalmente he logrado mi propósito.



Con algún “truqui” muy práctico ;)






PANTALONES
Los tenía en un pequeño armario de una balda formando una pila, uno encima de otro y cada vez que tenía que sacarlos uno a uno hasta que daba con el que me quería poner. Los tenía ordenados por colores pero aún así era un rollazo. Y siempre se me estaban desordenando los colores, de tanto tener que sacarlos y meterlos en su pila.



Ahora, después de eliminar unos cuantos pantalones —unos muchos cuantos, la verdad—, y de aplicar el método Konmari de plegado, el resultado es espectacular. Me encanta cómo se ve todo tan lucidito y tan fácil de acceder al pantalón deseado y de volverlo a colocar en su lugar!!!





Lo siguiente que os enseñaré será el calzado. Pero para esto voy a hacer un post especial porque creo que 64 pares de zapatos que tenia bien lo merecen.

De momento, ¿qué os parece el sistema que estoy aplicando? ¿Usáis el Método Konmari? ¿Alguna otra propuesta?

Todas las ideas, como siempre, serán bienvenidas.

Love,

Eva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario