domingo, 5 de febrero de 2017

Las Chicas del Ciclismo

¿ Os habéis enterado del revuelo que se ha armado con el tema de las azafatas de las vueltas ciclistas?


Parece ser que es machista, sexista y todas esas cosas que unas chicas bonitas reciban y atiendan a los ciclistas y feliciten a los ganadores en el podium.



Yo, que en mis años mozos trabajé de azafata de feria muy felizmente, sin presiones y siendo respetada siempre por todos y que, más tarde estuve coordinando azafatas y promotoras que realizaban su trabajo de manera voluntaria y muy profesional, no entiendo qué puede tener de machista que alguien voluntariamente se dedique a ofrecer su mejor sonrisa en un evento deportivo.


Es que luego somos muy modernas y decimos por ejemplo que si una mujer ejerce la prostitución o se dedica al cine porno libremente no tenemos porqué marginarla ya que son profesiones como la que es peluquera, abogada, equilibrista de circo o cajera de supermercado. Pero, fíjate tú que, si lo que te gusta es lucirte y hacer de chica florero entonces está mal visto porque denigra la imagen de la mujer.


La verdad es que nos convertimos en prisioneros de nosotros mismos y coartamos nuestra libertad de acción de una manera tan absurda que no me extrañaría que un día de estos intenten eliminar el tradicional descorchado de cava en el podio por incitar al alcoholismo. O el ramo de flores que entregan al ganador, bien mirado es algo frívolo e innecesario hacer padecer a una pobre planta la amputación de sus flores para hacer más colorida la celebración de la victoria.


Para mí es una estúpida pérdida de tiempo y una tomadura de pelo a las mujeres ya que una verdadera feminista no debería de estarse preguntando por qué hay mujeres dando besos a los ciclistas sino POR QUÉ NO TENEMOS UNA VUELTA CICLISTA FEMENINA TELEVISADA Y CON LA MISMA REPERCUSIÓN QUE LA MASCULINA. 


Una vez se destinen los recursos feministas a estas cosas más significativas y consigamos que tengan la misma repercusión mediática los deportes femeninos que los masculinos, entonces podremos encontrar el equilibrio poniendo al servicio de nuestras deportistas los "cheerleader boys" o los "azafatos" con camisetas ajustadas...


Lo peor, sin embargo y, como dicen los tertulianos de la tele, con esto ya acabo, es que algún gobierno se niegue a pagar a azafatas en eventos deportivos porque por otro lado tienen que poner dinero para ayudar a jóvenes acomplejados con su imagen corporal. Yo creo que primero deberían de invertir dinero en formar a verdaderos especialistas que sepan tratar a personas con problemas de autoestima, porque los "profesionales" que están atendiendo estos problemas han decidido que la solución es esconder a las guapas para que así las feas se sientan mejor. Eso es hacer las cosas con rigor!!

Reflexiones para el lunes...

Ciaíto,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario