jueves, 11 de febrero de 2016

Para los detractores de las RRSS

Sabéis que respeto muchisísimo a todo el mundo y que todo me parece estupendísimo, pero también sabréis a estas alturas que todo me lo cuestiono, sobretodo aquellas cosas que llaman mi atención. 
Estos días he vivido un momento de aquellos en los que te quedas en plan "Cómo?" a raiz de un comentario que leí en FB y tengo una tremenda necesidad de exteriorizarlo.


Que me encantan las redes sociales no es ninguna novedad. Tengo mis preferencias y estoy centrada en FB, Twitter e Instagram. Con presencia en Linkedin y G+. Y, por supuesto mis tres blogs y mi web profesional. A nivel profesional, nada que decir aquí, porque el tono es totalmente diferente, pero a nivel personal me fascina aquella gente que me dice delante o a mis espaldas (criticonas a las 10!) que lo publico todo sobre mí. Y yo pienso: "de verdad sois tan ignorantes?" Realmente, a estas alturas en las que todo el mundo tiene o ha tenido directa o indirectamente algún tipo más o menos intenso con las RRSS, alguien cree que todo se publica? 
Pués, para quien siga pensando que lo publico todo, dejadme deciros que estáis equivocad@s. 


Tengo la norma de publicar sólo lo que me gusta, por eso mis publicaciones son, en el 99'99% de los casos, siempre positivas, alegres,...aunque debo de reconocer que el 99'99% de mi tiempo soy feliz como una perdíz, no tengo motivo para lo contrario, intento alejarme de los malos rollos y de las personas tóxicas (criticonas a las 10 p.e.) y disfrutar de mi vida al máximo sin meterme en la vida de nadie. Pero, de ahí a que alguien pienso que lo publico todo, pués no! Sólo publico lo que no me importa que se sepa y las que me gusta que se sepan porque me siento orgullosa, porque me hacen ilusión,...Pero mis verdaderas intimidades las conocen sólo mis íntimos.


Es por esto que me siento "atacada" (aunque también tengo que decir que me toca un pie, pero no por eso voy a callarme) por quienes piensan que las personas que tenemos mucha presencia en las RRSS estamos dejando de disfrutar la vida 'analógica'. Desde luego no es mi caso, yo disfruto muchísimo con mi peque, con mi marido, con la lectura, la música, las noticias, los paseos, el running, las pelis de la tele, mis baños de espuma, mis viajecitos, mis tres horas diarias al teléfono con mi mami, mi ratito de Zumba en la Wii, mi trabajo, reuniones, shopping sessions,...En definitiva, que no dejo de disfrutar ni un segundo de mi vida porque, además cuando publico alguna cosa en las RRSS, a pesar de lo que muchos puedan pensar, no lo hago por postureo sino porque me encanta y, como los demás son libres de leer mis escritos o mirar mis fotos si desean hacerlo o dejarme de seguir si no les gusto, yo, a mi vez, me siento más libre de publicar todo lo que me apatezca porque no molesto a nadie.


Lo más asombroso, no obstante, no son estas personas que te dicen su opinión acerca de tu presencia en las RRSS a la cara (que los escuchas educadamente pensando "y a mí qué lo que me estás diciendo") ni siquiera los que lo hacen a tus espaldas (criticonas a las 10) que se piensan que eres tonto/a y no lo sabes, cuando en realidad son sus propios interlocutores los que luego les delantan y critican a ellas también. No! 


Para mí lo más impactante es tener que leer por parte de alguien (que de mí misma también digo que si no me gustaba nadie me mandaba leerlo) que debido a que (expresado con mis palabras) ha detectado en general un exceso de uso de las RRSS, considerando que se está sustituyendo la vida social en persona en beneficio de la virtual, abandona las RRSS. 
Lo peor? Bueno, no, lo mejor!! : Publicar en las RRSS que vas a dejar de publicar en las RRSS.
Sencillamente sublime.

Fin de mi reflexión...

Ciaito,

Eva

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Eva, pero mira como se dice en mi tierra: si la envidia fuera tiña, todos tiñosos" de todos modos no hagas demasiado caso, realmente las personas que hacemos esto es porque nos apetece y no hacemos daño a nadie, así que mi consejo es que no le des mayor importancia.
    Un besazo enorme Eva

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Beatriz.
    Veo que tú sí que comprendes lo que digo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar