HOLAAAAA!!!!
Hace tiempo que no escribo nada en este blog, pero para plasmar mis "frivolidades" por escrito necesito estar inspirada y hoy he podido comprobar que el agua fría inspira.
Que a las 7h de la madrugada no salga agua caliente por el grifo es de las peores cosas que se puede encontrar una persona recién estrenado el mes de octubre. Pero ir a mirar la caldera sin entender por qué indica en el display que hay un error justo cuando tienes al 'marido-arregla-todo' de viaje es una verdadera catástrofe!!
Cierto es que podía haberle llamado por teléfono pero con el pelo con una mascarilla nocturna aplicada y un niño de primaria por bañar tenía que actuar rápido. Máxime cuando no vas sobrada de tiempo y sabes que si llegas pasadas las 8'50h estará Miss Ruth en la puerta del cole diciendo "You are late!!!" Aunque los de primaria este año podemos entrar por la puerta del patio de pista y no nos pilla...jeje, pero vaya, eso no es excusa para llegar tarde, o qué tipo de educación quieres darle a tu hijo!!
La situación de la caldera me ha llevado a viajar al pasado. A esas huelgas largas de butaneros...De repente, un día nos levantábamos mi hermano y yo y nos encontrábamos con una bañera de plástico 'portátil' instalada en el suelo de la salita, frente a la estufa eléctrica de tubos, y mi madre llevando y trayendo una olla de agua que iba calentando en los fogones de la cocina...
Mi hijo hoy ha vivido una situación similar: se despierta y encuentra a su mami llevando y trayendo un bol con agua calentada en el microondas (evolución natural= fogón VS microondas). No lo tenía muy claro (es desconfiado por naturaleza) pero le he explicado cómo se bañaban los cowboys y le ha parecido genial. Por suerte no teníos un caballo esperando en la puerta, sinó 170...
Este hecho me ha llevado a entender algunas cosas que quiero compartir con vosotr@s:
- Que mi madre ponía una bañera 'portátil' porque la bañera normal nunca se llena. Nunca alcanzas el nivel suficiente de agua para bañarte en condiciones. Con lo cual me doy cuenta de lo necesario de una bañera de plástico pero sobretodo de una salita donde ponerla. Por qué ahora nos empeñamos en convertir la habitación que sobra en un despacho con lo necesaria que es una salita?!!!) (No, ni lo pienses, ni hablar: la habitación-vestidor es intocable, no sobra jamás y es básica e imprescindible en una casa, me atrevería a decir que casi tanto o más que la cocina)

- Que los bols de plástico de las ensaladas preparadas del Carrefour que siempre guardas sin saber por qué son herramientas imprescindibles para acarrear el agua del microondas a la bañera y además tomas la medida: Un bol de agua hirviendo por cada dos de agua fría. O sea que, cuando tu marido te diga que guardas trastos inútiles le dices que se meta en sus cosas, y que tire él sus cachivaches, herramientas duplicadas, tebeos de cuando la guerra, y ese número de Playboy del año de la María Castaña del que no se deshace con la excusa de que es un ejemplar de coleccionista (y a decir verdad algo de razón debe de tener: En Cuarto Milenio lo estudiarían como El extraño caso de la revista de Top-less sin una gota de silicona!!)...
- Que ya sabemos que no eres autosuficiente (no es sólo cosa tuya, nadie lo es) así que la próxima vez llama a tu marido (o padre, hermano, vecino,...) para que te explique cómo solucionar el problema.
- Que el error 119 no se soluciona desenchufando y volviendo a enchufar la caldera a la red eléctrica. Recuerda que no es un ordenador, es el calentador de agua!! No hay reset que valga...(en cambio, busca por debajo una llave negra de paso de agua y un relojito que tendrá la aguja en la parte roja, abre la llave, oirás un ruidito que es el agua pasando y cuando la aguja esté en la mitad de la parte verde cierras y a la ducha!!)
- Que si tienes un gato siempre estará por en medio
Espero que mi reflexión de hoy os haya servido para algo...
Ciaito!!
Eva