Hola!!!
Siempre indagando en las redes sociales, a la búsqueda de novedades, otra vez me doy de bruces con una de esas realidades que me gusta compartir con vosotr@s.
Esta vez, quiero 'analizar' un par de 'topicazos' que se dan en las 2.0, principalmente en los y las bloggers.
Es decir, voy a 'meterme' un poquito con los miles, millones!!!, de bloggers a lo largo y ancho del universo y conmigo misma.
Por qué, por qué, por qué?!!! Quiero saber el porqué de las fotos de pies y de comidas?!!!
O sea, una blogger que hable de zapatos o la web de Manolo Blannik pués vale. Masterchef-punto-com, www.recetasencasa ,...se comprende...Pero el resto????
Por qué nos empeñamos en colgar fotos de pies y de comida en Instagram?!!!
A ver, yo soy la primera en colgar este tipo de fotos, aunque en defensa mía, si es que la tengo, diré que las fotos de pies sólo las publico en unos pocos supuestos: cuando quiero enseñar unos zapatos nuevos, cuando es una foto con mi peque en un perfil público,...Y en este tipo de fotos me disculpo y me comprendo a mí misma.
Pero con las que no puedo para nada, o sea, PARA NADA, es con las siguientes fotos: (y que conste que yo tengo mil de estas...)
- pies apoyados en el reposabrazos del asiento de un tren, viendo de fondo, a través de la ventana, el paisaje del lugar por el que se va
- pies en la arena/toalla y al fondo la orilla del mar
- pies caminando acomañados de la frase 'camino del trabajo' 'vámonos de fiesta',...
- pies en el murete de un mirador y al fondo el highline de una city
Imaginación al poder, creatividad máxima!!
Por qué lo hacemos? Realmente tenemos esta necesidad de aportar pruebas de dónde estamos y lo que estamos haciendo? Relájate, que es Internet, que no pasa nada si te creo o no, ya lo demostrarás en persona si lo crees oportuno...Y si tan grande es esta necesidad de que se sepa que somos nosotros y no otro quien está allí...por qué los pies?
Si, aunque vayamos solos nos hacemos una selfie y listos...ya!, que no!, por lo de los morritos*, verdad?
*nota: la mayoría de las bloggers y, todas las chicas en general, hacemos 'morritos' cuando nos hacemos una selfie solas o con amigas. Para disimular la cara de pez que queda en las fotos cuando se hacen tan de cerca? Puede! Si no puedes con el enemigo únete a él. Lo peor es que, a veces, nos creemos que hemos salido sexys y ponemos la instantánea-morritos en el perfil de Facebook...
Bueno, yo, para estos casos os recomendaría la app 'selfie-timmer' o similares. Que, ojo, no es publicidad, que no me pagan ni un euro!! Pero te pueden sacar de un apuro...
Luego están las fotos de comidas. Lo que te decía antes. Si estás explicando una receta ya es lo que toca. No hay cosa más deprimente y 'upset' para mí que un libro de cocina antiguo que tengo en casa (lo regalaban con el Fairy y se lo 'robé' a mi mami cuando me fui a mi propia casa) sin ni una triste foto. Además de convertir el momento cocina en algo de lo más soporífero, no te ayuda nada a verificar si ese ingrediente extraño que has localizado en la sección 'gourmet' de El Corte Inglés era lo que realmente pedían, ni tampoco a comprobar si lo que tú tienes en el plato es lo que se esperaba de esa receta.
Si comes en un restaurante curioso, el cubierto es original, la comida especial,...pués es divertido compartirlo con tus followers. Pero no es, en absoluto, necesario, enseñarle al mundo entero lo que desayunas, almuerzas, meriendas y cenas a no ser que seas una dietista. Además, que ni me lo creo. La mayoría de veces nos toman el pelo...No puede ser que cada mañana de la vida te prepares para desayunar un surtido de pastas (crusans, muffins, ensaimadas,...) de tamaño pequeñito, que queda más mono, en una mesa decorada al estilo vintage...O los desayunos de fresitas, diferentes zumos naturales y bayas del bosque...Anda ya!!! El colmo real del snobismo del día a día es tomarse un zumo de naranja natural recien exprimido, y eso si te lo preparan, que nadie se levanta tres horas antes para prepararse el desayuno. Lo normal es un té, un café con leche, el colacao con cereales para los críos, vamos, lo normal, qué te voy a contar. No he visto a ninguna blogger publicar una foto de una taza de Sponge Bob toda bien pringada por los lados, con una galleta de 'Planes' flotando en la leche y la frase: 'Yummy, de buena mañana guerra con mybaby para que se acabe de tomar su delicioso desayuno, que aún no está vestido y perdemos el autobús escolar...#notelimpieslasmanosconlasudaderadelcolequelaotraaúnestáenlasecadora #esqueyotematooo #amordemadre
Frutas del bosque: lo que cambian cuando las pones en un plato bonito!
Las fotos de las comidas de los mediodías de las bloggers siempre son ensaladas. Que ya puede ser, ya. Pero eso no va conmigo. Y no voy a fotografiar el menú del Xerolivé de 10euros, café a parte, que está muy bueno, pero vamos, no sé, que tampoco veo que le tenga que importar a nadie si me he pedido de primero las lentejas o los macarrones boloñesa.
Y para cenar, todas nos enseñan una foto de una hipercalórica hamburguesa. Seguro que es de los de la mesa de al lado, porque si no, cómo es posible que estén tan delgadas?!!!
Sabiendo esto, vamos a intentar corregir estos 'vicios' adquiridos a lo largo de nuestra vida online, y si no, pués, por lo menos, los zapatos bien limpios, por favor!
A continuación ejemplos de fotos de pies y comida de una de tantas bloggers de 'esas' que comentamos
A continuación ejemplos de fotos de pies y comida de una de tantas bloggers de 'esas' que comentamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario